Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil Canadiense en el Perú

NOTICIAS DE LA COCAP


Tercera Asamblea General de la COCAP

Publicado el 2017-11-23

Lima, Noviembre 25 2016 –

El miércoles 23 de noviembre, organizaciones de cooperación de Canadá y representantes de la Embajada de Canadá participaron en la Tercera Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil Canadiense en el Perú (COCAP).

Se presentó el resumen de las actividades que se hicieron en el año 2016 además del informe anual financiero. Los miembros tuvieron la oportunidad de conversar y compartir sobre las actividades que quieren ver ejecutadas en prioridad por la COCAP en el próximo año.

La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) fue elegida para el puesto abierto de Vocal, y residirá por un periodo de tres años en el Comité Directivo de la COCAP. Oxfam-Québec tomará la presidencia y Cuso Internacional la vice-presidencia.

Asimismo, la COCAP se agrandó con la integración de un nuevo miembro, Acción contra el Hambre, quién trabaja en Perú desde 2007.

Por otra parte, la COCAP invitó a Glatzer Tuesta, periodista y Director del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien ofreció una exposición sobre el panorama político actual en el Perú.

La COCAP es una asociación privada, creada en el año 2014, agrupa voluntariamente a las organizaciones de la sociedad civil canadiense que tienen presencia directa y ejecutan programas y/o proyectos en el Perú, o lo hacen a través de otras entidades nacionales.



Ver más noticias de la Coordinadora COCAP