Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil Canadiense en el Perú

5 de junio: Canadá es país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 2017-06-08

A través de sus proyectos, alianzas estratégicas y el trabajo de asesores canadienses, el programa Uniterra en Perú promueve el cuidado del  medio ambiente y la difusión de las mejores prácticas.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Canadá fue elegida sede de las actividades oficiales. Este año, el tema se centra en la conexión de las personas con la naturaleza y es un llamado a reflexionar acerca de lo mucho que de ella dependemos. Miles de millones de habitantes dependen de la naturaleza para su subsistencia y ellos son los más afectados por la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación.

En esta oportunidad es pertinente resaltar el apoyo del Gobierno de Canadá a través del programa Uniterra, que hace posible el trabajo de asesores en medio ambiente en Perú.


Liz Wirtanen: Doctorado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Laval en Quebec y Postdoctorado en Bioquímica en la Universidad de l’Île-du-Prince-Édouard. Liz trabaja como profesora en Quebec y está destacada a Perú como asesora en el Centro de Tecnologías Ambientales (CTA) de Senati Lima. Con alumnos del CTA está desarrollando un prototipo de una central solar térmica Frenesl que permitirá abastecer a comunidades pequeñas de agua potable, electricidad e irrigación. Asimismo, Liz está trabajando en un proyecto de plantación de árboles en Chosica, para el cual vendrán sus alumnos de Quebec.

Veronique St. Onge: Bachiller en Medio Ambiente y Master en Asesoría Ambiental y en Estudios e Intervenciones Regionales. Veronique trabaja para el gobierno de Quebec y está cumpliendo un  mandato de 6 meses como asesora en mejores prácticas en la ONG Horizonte en Casma. Paralelamente brinda capacitación sobre el manejo de residuos y el cultivo de un biohuerto en colegios de la zona.


Christian Claveau y Karine Tremblay: Christian es graduado en Geografía y Agronomía, especialista en desarrollo rural, mientras que Karine es especialista en Turismo. Ambos vienen trabajando en un proyecto de desarrollo del turismo ecológico y comunitario en la provincia de Bellavista, en San Martín. Para ello han realizado un inventario de los recursos naturales turísticos de esta bella provincia que serán difundidos en un catálogo impreso y virtual.